Acerca de Zenaida

Nací en el norte de México, en un sitio donde  el mar se reune con el desierto y al que cada año llegan  ballenas, delfines y cachalotes para  resguardarse del frío de los océanos. Migrantes expertos de todos los mares.
En ese puerto comprendí lo que significa partir sin pensar en el retorno. Ahí la vida se rige por la temporada de pesca y los adioses de tantos pescadores que preparan redes y zarpan,  sabiendo que solo el mar decide sí volverán a amarrar sus barcos.
Muy pronto, yo también levé el ancla e inicié mi vida nómada, pasando temporadas largas y cortas en distintos lugares. Primero, fué una mudanza a otra región, después a otros países y dentro de esos países cambié varias veces de ciudad.
Me quedo en los sitios hasta que una voz interna me dice que es hora de movernos, sin dramas, dolores o fugas. Simplemente, me voy por el gusto de partir, por la emoción de lo nuevo y por el cariño que le tengo al lugar que dejo.
Y de un tiempo acá, viajo sin brújula. No tengo un puerto base, ni un destino preferido. En mi mochila llevo lo esencial para vestirme y entretenerme en los largos trayectos. También me llevo a mí entera, con sueños, alegrías y algunos temores.

55 thoughts on “Acerca de Zenaida

  1. Hola Zenaida, Gracias por pasarte por el blog http://www.kitimtu.wordpress.com
    La verdad es que estos días estoy pasándolo todo a mi blog principal, que es el que al final quiero seguir manteniendo, y por esto te escribo, ya que verás en mi blog Con Mucho Garbo ( http://www.namtil.wordpress.com ) algunas de las entradas del otro. Me ha gustado mucho tu introducción, ya que yo también he viajado bastante y siempre por motivos diferentes que los de ir en un paquete de viajes. Así que seguiré tu blog con mucho cariño.

      1. Gracias! Yo con tiempo voy a leer tus entradas, ya que presiento que ambas tenemos una misma pasión por la forma en que viajamos, aprendiendo mucho de nuestros viajes. Te mando un fuerte abrazo y aquí te iré leyendo. Gracias de nuevo 🙂

  2. Olá Zenaida,
    Landed here from Blogging101.Your blog is beautiful and very interesting.
    I’m very new at this, but today going around WordPress found an item that was about having a blog in several languages, now I’ve been searching high and low to link it to you, and dumb me can’t find.But probably it was in our personal dashboard, on the options to change and customize your blog.
    I think I’m going to learn Spanish with your blog.
    All the best for you
    Isabel

  3. Toc, toc, toc… ¡¡Hola Zenaida!!
    Soy Vero y vengo desde Ruka de Colores para devolverte la visita. XD
    Tienes un rinconcito muy “majito”. Me gusta mucho.
    Me quedo y así puedo curiosear.
    Saludicos de colores 😉

  4. Una introducción preciosa que marca esa libertad que te ofrece el vivir sin apegos.
    Admiro a gente como tu, y aunque sea en pequeños períodos, tengo el gusto de saborear distintos lugares y compartir la vida con todas esas personas que voy encontrando en mi camino.
    Te sigo para aprender un poco más de ese espíritu libre.
    Recibe un abrazo.
    Blanca

  5. Si vas a emprender el viaje hacia Itaca
    pide que tu camino sea largo,
    rico en experiencia, en conocimiento.
    A Lestrigones y a Cíclopes,
    o al airado Poseidón nunca temas,
    no hallarás tales seres en tu ruta
    si alto es tu pensamiento y limpia
    la emoción de tu espíritu y tu cuerpo.
    A Lestrigones ni a Cíclopes,
    ni al fiero Poseidón hallarás nunca,
    si no los llevas dentro de tu alma,
    si no es tu alma quien ante ti los pone.

    Al leerte, no puede menos que recordar a Kavafis 🙂

    Si vas a emprender el viaje hacia Itaca
    pide que tu camino sea largo,
    rico en experiencia, en conocimiento.
    […]
    Pide que tu camino sea largo.
    Que numerosas sean las mañanas de verano
    en que con placer, felizmente
    arribes a bahías nunca vistas;
    […]

    1. Gracias por este hermoso poema de Kavafis, creo que estoy siguiendo sus recomendaciones.
      La emoción es limpia por eso no me he encontrado ni Lestrigones ni Cíclopes en el camino 😉 Y son muchas las mañanas de verano!

  6. Zenaida… Namasté.
    Siempre me emociona y me conmueve encontrarme con alguien
    que ha emprendido su “Viaje”. Y te reconozco (mi alma lo hace),
    y te siento cuando expresas la emoción de tu caminar errante,
    feliz, a veces con temores otras, alegre aunque de tanto en tanto una lágrima rebelde se asome
    a tu vida por la ventana de tus ojos.
    Te doy mi mano y voy a caminar un rato por los maravillosos senderos que aquí has dibujado.
    Un abrazo desde España.

  7. Gracias Zenaida por pasarte por mi blog “Un lugar en el mundo” me gusta como escribes y cómo expresas tus sentimientos, me da envidia pensar en esa forma de vida que has elegido ya que me encanta la sensación de “nomadismo”, disfruta lo que vives estés donde estés!!

  8. Hola Zenaida, me encanta la forma en la que escribes y además somos paisanas! Te acabo de nominar para Liebster Awards, entra a mi post para que veas un poco más: itacateviajero.wordpress.com
    Saludos!
    Aurora

  9. Hola Zenaida! Recién empecé en esto de los blogs, más por aprender que tomándolo muy en serio y de pronto apareció un like tuyo en uno de mis dos únicos post 🙂 Me hizo mucha ilusión! jajaj Me has motivado para seguir con ello y empezar a trabajarlo más! No tengo ni idea de cómo llegaste a él, la verdad que como te digo soy muy nueva en todo el tema blogs y se me escapa todo, así que de pronto encontrarme con que alguien me había leído me sorprendió muchísimo! Por eso, quería agradecerte el gesto, porque el ver que alguien podía leerme me ha animado 🙂 Veo que también eres nómada, así que… felices viajes y happy diving! Gracias! 🙂

  10. Me encanto tu blog, he viajado tan solo dos ocasiones a La paz, Baja California Sur, y con eso basto para enamorarme del hermoso paisaje desértico y por supuesto del mar de Cortés. En uno de esos viajes, visite la isla del Espirito Santo y practique snorkeling con los leones marinos, (me parece que ahora ya no esta permitido), me toco ver ballenas, delfines y matarrayas. En definitiva, ha sido de mis mejores experiencias. Espero volver pronto, pues aun no he se me ha hecho, el bucear en “La Baja”.
    Por cierto, muchas gracias por seguirme, este mundo es nuevo para mi, y me agrado mucho conocer el blog de una viajera, que comprende lo que es cambiar de hogar continuamente.

    Fer R. V. (Little Jellyfish)

  11. Hola bonita! Gracias por pasearte por Onzas de Sabor 🙂 y dejarnos también descrubrirte!
    Tienes un blog precioso lleno de historias cargadas de vida! Me encantaría poder charlar más contigo…si nos buscamos un hueco genial 🙂 Un abrazo, Bea.

  12. Hola Zenaida Wheels, espero estes bien. En común? quizá no la nacionalidad -yo soy de Colombia- pero sí, entre otras cosas, el idioma y la fascinación por los cuentos. Me encantaría mucho conocer más tu proyecto literario y compartirte el mio. Un abrazo, tienes un blog bien interesante.

  13. Hola Zenaida!! Mucho gusto en conocerte, estoy aprendiendo mucho de tu blog ya que acabo de empezar con el mío. Tengo muchos amigos en México, gracias por compartir tus viajes es un placer perderse en ellos.

  14. Te felicito. No es fácil decidir hacer lo que tú has hecho. He viajado y vivido en difernetes ciudades. La última vez, creí que mi vida iba a ser parecida a la tuya. Sin embargo, cuando me quise dar cuenta, me encontré en mi vieja ciudad. Aquella de la que me fui porque no encontraba un espacio en el que encontrarme y encontrar lo que había a mi alrededor.
    Si alguna vez pasas por el norte de españa o cerquita, avisa, si todavía sigo por ahí me encantará conocerte y compartir un momento.

  15. Fantástica introducción. Intenté viajar “sin brújula ni puerto base” pero me ganó la necesidad de un pied-a-terre. Sin embargo, sigo preparándome para levar las anclas y convertirme en una nómada.

  16. Hola Zenaida me alegra mucho que te haya gustado la entrada de mi blog, hasta hace algunos meses empecé a escribir y todo ha sido muy satisfactorio. Te confieso que por blogs insipiradores como el tuyo fue que surgió la idea de escribir y compartir mis viajes. Te felicito por el blog que tienes, todo está muy organizado y fluido. Saludos desde Colombia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s