Arte en las paradas de autobús de Perth

¡Que llegue el autobús, que no tarde! Mientras tanto me fundo en esta escena a pinceladas. Los colores me transportan más que el bus que está por detenerse aquí. Cada parada, cuenta una historia y con un poco de calma me hago parte de ella. Bajo este tejaban y esta banca de metal, me refugio del sol de Perth y sin moverme, ya soy pasajera.

En esta ciudad del occidente de Australia, de verdes y azules vivos, donde la belleza es tanta que una termina por acostumbrarse y se olvida del asombro, donde la naturaleza no ha cedido completamente el paso a sus habitantes y al andar hay que evitar aplastar insectos o meterse en el camino de cualquier serpiente. Aquí, la aventura nos sigue y hasta las paradas de autobús nos llenan el ojo de arte, haciendo más corta la espera.

20150303_125547
Suben!

El sistema de transporte de la ciudad no es de los más eficientes que conozco y en estas distancias inacabables, el uso del carro es casi inevitable. Pero, vale la pena explorar de línea en línea y caminar kilómetros en busca de estas cabinas urbanas, que no son fierros viejos torcidos por el calor, sino magnificas pinturas basadas en alguna temática social, histórica o pasional.

Artistas locales, asociaciones culturales y cualquiera con un poco de gracia y ganas de colorear, se han dado a la tarea de adoptar estos refugios y darles un poco de vida, para que el viaje al trabajo o a la escuela se nos haga más ameno. Perth se da el lujo de embellecer sus rincones más austeros integrándolos a su paisaje de metrópoli que surge entre el mar y el enorme bush australiano.

20150120_153251
Regimiento y amapolas

 

Si la imaginación me alcanza y el bus se demora un poco mas en llegar, me disimulo en la pintura y hago camuflaje sobre esta banca decorada. Así como hacen los reptiles, adopto los colores de mi entorno y paso del gris betón y el negro pavimento a la gama completa de quien pintó este escenario callejero, para darme un viaje dentro del viaje.

Anuncios

21 respuestas a “Arte en las paradas de autobús de Perth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s