Arte en las paradas de autobús de Perth

¡Que llegue el autobús, que no tarde! Mientras tanto me fundo en esta escena a pinceladas. Los colores me transportan más que el bus que está por detenerse aquí. Cada parada, cuenta una historia y con un poco de calma me hago parte de ella. Bajo este tejaban y esta banca de metal, me refugio del sol de Perth y sin moverme, ya soy pasajera.

En esta ciudad del occidente de Australia, de verdes y azules vivos, donde la belleza es tanta que una termina por acostumbrarse y se olvida del asombro, donde la naturaleza no ha cedido completamente el paso a sus habitantes y al andar hay que evitar aplastar insectos o meterse en el camino de cualquier serpiente. Aquí, la aventura nos sigue y hasta las paradas de autobús nos llenan el ojo de arte, haciendo más corta la espera.

20150303_125547
Suben!

El sistema de transporte de la ciudad no es de los más eficientes que conozco y en estas distancias inacabables, el uso del carro es casi inevitable. Pero, vale la pena explorar de línea en línea y caminar kilómetros en busca de estas cabinas urbanas, que no son fierros viejos torcidos por el calor, sino magnificas pinturas basadas en alguna temática social, histórica o pasional.

Artistas locales, asociaciones culturales y cualquiera con un poco de gracia y ganas de colorear, se han dado a la tarea de adoptar estos refugios y darles un poco de vida, para que el viaje al trabajo o a la escuela se nos haga más ameno. Perth se da el lujo de embellecer sus rincones más austeros integrándolos a su paisaje de metrópoli que surge entre el mar y el enorme bush australiano.

20150120_153251
Regimiento y amapolas

 

Si la imaginación me alcanza y el bus se demora un poco mas en llegar, me disimulo en la pintura y hago camuflaje sobre esta banca decorada. Así como hacen los reptiles, adopto los colores de mi entorno y paso del gris betón y el negro pavimento a la gama completa de quien pintó este escenario callejero, para darme un viaje dentro del viaje.

Anuncios

21 thoughts on “Arte en las paradas de autobús de Perth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s