Dim Sum, el bollo irresistible

20161105_090213
De cerdo, de pollo, de camarón.

En Malasia, en Singapur y en todos los países con influencia cultural china, la comida es una fuente inagotable de sorpresas. La variedad de platillos es tan grande, que es imposible probarlo todo y hace falta quedarse en el país por un largo tiempo para lograr identificar las diferencias en texturas, sabores, mezclas y caprichos que cada cocina aplica a sus recetas. Y ni hablar de aprender a pronunciar el menú.

En Kuala Lumpur se come en la calle. La gente no suele cocinar en casa y prefiere hacer por lo menos una comida al día fuera. Mis amigas malayas dicen que resulta más económico que preparar sus propios alimentos. Además, no se aburren nunca, hay siempre cosas nuevas que descubrir. Pero, de los chorros de aceite de palma y las cucharadas de glutamato que se llevan a la boca, nadie hace mención.

20161102_200737
Uno de los cientos puestos de comida de Kuala Lumpur

El Dim Sum es un eterno favorito y se puede comer en cualquier restaurante chino del mundo. Son bollos al vapor, hechos de masa de arroz o de trigo, rellenos con dulce o salado, acompañados de una salsa de soja, picante y sésamo. Son pegajosos y suaves, hay que comerlos con cuidado, aunque por fuera estén templados, el relleno a veces quema.

El Dim Sum es irresistible al tacto y al paladar, será por eso que su nombre significa “toque al corazón”. Todos los sentidos se agitan al saborear estos bollos y cada uno esconde en su interior una delicia distinta que explorar. Pequeños y esponjosos, son bocadillos para probar acompañados de un buen té. Es difícil limitarse de Dim Sum, nadie puede comer sólo uno. En Kuala Lumpur, reventar de toques al corazón es un plan muy local.

 

Anuncios

9 thoughts on “Dim Sum, el bollo irresistible

  1. Hey Zenaida, sabes que yo ya había probado los Dim Sum varias veces y nunca me llamaron la atención. Fuí a Singapur y Malasia y les dí otra oportunidad, porque como dices allá son muy típicos. Si fueron de mejor calidad de lo que había porbado antes, pero que va no es lo mio jaja. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s