¡Premiada doble! Liebster Award

Mientras  la que aquí escribe ha vivido los recientes meses bajo el mar, este blog se llenaba de polvo y polilla.  Es la consecuencia del abandono y este espacio no es lo único que he desatendido por querer imitar a las ballenas.

Por eso ha sido un sorpresón encontrarme con la nominación doble al Liebster Award. Este premio blogero me ha llegado con pocas horas de intervalo  de parte de Aurora Tatei de Itacate viajero y Chalo Ferrada de Manden Pisco.  ¡Muchas gracias a ambxs! y dudo que se hayan puesto de acuerdo con el tema, de lo contrario me hubiesen ahorrado las 22 preguntas del cuestionario.

No sé si rompo las reglas al hacer un mix de preguntas, pero alguna ventajilla debe tener esto de salir con premio doble. Me tomo la libertad de contestar sólo a 11 preguntas. Las preguntas impares de Aurora y las pares de Chalo. Si de plano, debo responder las otras 11, que por favor me lo hagan saber mis patrocinadores.

Hablando de reglas, este premio viene con las siguientes:

  • Agradecer al que te nominó y seguirlo.
  • Responder las 11 preguntas que te hacen.
  • Nominar blogs de menos de 200 seguidores.
  • Realizar otras 11 preguntas a tus nominados.

liebster-award1Y dice así:

¿Qué tipo de viajera eres?

Soy una viajera terca, que pasa de los destinos turísticos y de los selfies. No voy a los lugares porque el discovery channel, el lonely planet o cualquier seudo experto diga que hay que ir. Me gusta ir sola o en muy buena compañía, salirme de los caminos trazados y de preferencia perderme.

¿Cuál es tu medio de transporte favorito, por qué?

El tren, de cualquier tamaño o velocidad. Porqué es bello y cómodo. Aunque los barcos también me atrapan.

¿Cuál era tu dulce preferido cuando eras niña?

No tengo un recuerdo muy claro de esto, pero me gustaban los muy picantes y agridulces. Y sigo así.

¿Cuál es tu palabra favorita de un idioma que no sea el que se habla en tu país?

Schlagfertigkeit, no tiene una traducción exacta al español. En alemán, significa tener la habilidad de responder a las preguntas de manera rápida, ingeniosa y acertada. Me hubiese venido muy bien para esta sesión.

Platícanos un deseo culposo que tengas…

¿!Podría repetirme la pregunta por favor?! o te refieres a algo como: “¡que a fulano lo parta un rayo!”? Culposo con culpa. No creo desear nada que me haga sentir culpable. Sí deseo que a fulano lo parta un rayo, lo desearé y me quedaré tan agusto. Cero culpas.

¿Qué fue lo más rico que comiste en la vida?

Una y mil veces: el ceviche que cocinan en equipo mi amá y mi apá.

Qué prefieres, ¿estar en medio de un ataque zombie o de una invasión extraterrestre?

Definitivamente en una invasión extraterrestre. Con los zombies no hay manera de negociar.

¿Nos cuentas cuál es tu canción favorita?

Últimamente: Where is my mind? de Pixies

Todos tenemos alguna maña…¿Cuál es la tuya?

Leer las tarjetas postales ajenas, curiosear el desorden de notitas de mis amigxs cercanxs. A veces me quedo con alguna, para hacerla reaparecer mucho tiempo después.

¿Alguna vez sentiste algo por alguien que conociste en internet y que nunca viste en persona?

Sí el odio cuenta como sentimiento, entonces confieso haber detestado a algún trol.

¿En qué momento decidiste empezar a escribir tu blog?

Hace años, cuando empecé a colaborar con mis amigos de Orbita Diversa.

Mis blogs nominadxs son:

Cookedere – Por su originalidad al combinar  de la mejor forma  comida y escritura.

Cafetera y manta – Por ser un blog dinámico y lleno de sorpresas

Ciclos de mil cabezas –  Porqué siempre espero sus relatos

La sonrisa impertinente – Por su energía irreverente que despabila

Pamela I. Franco–  Por la fuerza de su escritura, sin pudor

Vagonazo – Por llevarme de paseo por México

Y estas son las preguntas para mis nominadxs:

  1. ¿Qué esperas de tu blog?
  2. ¿Porqué lo iniciaste?
  3. ¿Cuál es tu mejor momento del día para escribir?
  4. ¿Cuál ha sido tu último viaje?
  5. ¿Eres un ser urbano o campestre?
  6. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia?
  7. Sí pudieras elegir, ¿en dónde vivirías? y ¿Por qué?
  8. ¿A qué le temes?
  9. ¿Sabes estar solx?
  10. Los domingos: ¿al aire libre o en encierro?
  11. ¿Me cuentas un cuento o un chiste?

¡A ver que tan schlagfertig son mis queridxs nominadxs!

De nuevo, gracias a Chalo y Aurora por acordarse de mi. ¡Nos seguimos siguiendo!

 

 

 

 

17 thoughts on “¡Premiada doble! Liebster Award

  1. Felicidades, viajera! Y sigue escribiendo, aunque sea de ciento en viento, que siempre es un placer pasarse por tu rinconcito.
    Felicidades también a los demás nominados y muchas gracias por acordarte de mí 😉

  2. Pingback: 100 |

Responder

