Descanso en El Nido, Filipinas

IMG-20150319-WA0001

El Nido es la provincia más visitada de Palawan. El nombre le va perfecto, pues es un lugar que se antoja para idilios, lunas de miel y reconciliaciones. Es tan bonito que a nadie se le ocurriría ponerse de mal humor, quejarse por los mosquitos y arruinar la atmósfera romántica aplastando insectos.

Los colonizadores españoles en su manía por bautizarlo todo, le pusieron este nombre debido a las salanganas, unos pájaros parecidos a las golondrinas que ponen sus nidos entre las grietas de los peñascos abundantes en la zona. Hoy en día, los nidos son el ingrediente principal de una sopa gourmet que se vende por muchos dólares.

Aquí lo ideal es subirse a un barco para saltar entre las 45 islas de la zona, aunque algunas son privadas y no se pueden visitar. Además, hay pescadores locales que ponen sus barcas en alquiler para lxs que se atrevan a navegar en solitario. Este es el modo ideal (con sus riesgos) para pararse todo el tiempo que se desee en las islas.

El centro de El Nido es caótico, ruidoso, lleno de turistas vestidxs de chalecos salvavidas y niñxs que venden chucherías y regalan sonrisas. Los lugares más tranquilos están en las afueras, donde por pocos pesos se alquilan cabañas rusticas sobre la playa. La comida es cara comparada con otros sitios de Filipinas, pero no falta de sabor.

El viaje hasta este rincón es largo y extenuante, sin embargo al llegar se olvida todo, sólo basta recargar la cabeza en cualquier palmera y contemplar uno de esos atardeceres. Las siestas en las hamacas de El Nido son obligatorias y una se acostumbra pronto al ir y venir de las olas que marcan el ritmo de la vida de este bello rincón.

Desde la cabaña
Desde la cabaña
vida sabrosa
Vida sabrosa
Desde las piedras
Desde las piedras
Piedrita del mar
Roca del mar
Una tarde
Una tarde
Amanece
Amanece
Anuncios

20 thoughts on “Descanso en El Nido, Filipinas

  1. “Los colonizadores españoles en su manía por bautizarlo todo…”
    Jejeje ne hace gracia ese comentario… Aunque pienso que todo lo que tiene un nombre tiene una identidad, y lo que tiene identidad es algo único, y por cómo describes el lugar así parece que sea… no crees?

    1. Hola Juan Carlos! Si tienes razón, sí un lugar tiene nombre es porque importa y por suerte en el caso de El Nido Los españoles eligieron un nombre tan natural como las aves de la zona, eso es más lógico que el nombre del Santo de moda. ¡Saludos y gracias por leer!

  2. Te veo calma en la foto de la playa -y yo en la oficina 🙂 – y siento que me gustarìa transportame a ese mundo por un momento, a incorporar ese atardecer, que por la ubicación en que estás, te debe haber abrazado con su temperatura. Una de tus fotos (“Vida sabrosa”) me transportó a Goa y casi casi pude revivir lo que allí sentía en un lejano-cercano 2004

    1. Hola Carlos! En este lugar sólo hay espacio para el relax y actividades en el agua. Espero que algún día lo puedas visitar. No he estado en Goa pero he escuchado que es un lugar con una atmósfera. Gracias por pasar por aquí! Saludos!

  3. Sopa de NIDO…me pregunto como describen esa sopa en el menú del restaurant, que propiedades mágicas-imposibles le adjudicanrán… y el sabor…. Excelente post! ya quiero estar en un lugar como tu foto de ´¨Vida sabrosa¨´ 🙂 !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s