¡Buenos días criaturitas marinas!

¡Una gamba mantis te saluda!
¡La gamba mantis te saluda!

Nueva Isla y nuevas aventuras. He elegido a la provincia de Negros Oriental en el centro de las Islas Filipinas para pasar una larga etapa de vida submarina. Aquí todos los ingredientes se han reunido: un pequeño pueblo pesquero, kilómetros de playas, un mar casi plano y un sol cumplidor.

Dauin es un paraíso bajo el agua, sin embargo, en la superficie no es muy atractivo, solo tiene un mercado de abastos, una iglesia de la época colonial española, algunos restaurantes y un par de bares. Eso sí, las playas son fenomenales, aunque hay que estar muy atenta a la caída de los cocos.

Cada vez que meto la cabeza en el mar descubro un bicho nuevo. Hay tanto animalito en estas aguas que una pierde la cuenta y lo que es aún peor, a veces la capacidad de asombro se pone tonta. Felizmente, cada día, a cada zambullida surge algo nuevo.

Al cabo de unos buceos, lo veo todo, entre las rocas y el coral. No se me escapan, los descubro dentro de los huecos o sobre la arena, con su traje camuflado que me engaña unos instantes, hasta que encuentro esa forma o ese sutil movimiento que los delata.

Esta es una pequeña colección de fotos hechas por colegas submarinistas. Ellas y ellos pasan largos minutos enfocando estos seres fascinantes, mientras que yo me dedico a la contemplación absoluta, a ver el azul inmenso y a la luz que hace posible este maravilloso espectáculo.

Cangrejo porcelana
Cangrejos arlequín
Gamba Mantis
Mirada de gamba mantis
51
Nudibranquio
444
Otro nudi 
A marine snail known as a nudibranch crawls across a reef.  Their vibrant colors are a visual warning to other animals that they sting like jellyfish.
¡miles de nudis!
Nudibranch
El ataque de los nudis
diving-malapascua-evolution-diving-mandarin
Pareja de peces mandarin
3 Cangrejo orangutan (Achaeus japonicus) mejor foco NIV
Cangrejo orangutan
Pez rana
Pez rana
Pejesapo
Pejesapo
Anuncios

19 thoughts on “¡Buenos días criaturitas marinas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s