Cómo ‘Orange is the New Black’ deforma la realidad de las mujeres en prisión

orangeHago un paréntesis en mis relatos de viajes con algo de entretenimiento estilo sofá. Comparto este post que he publicado en el blog de la asociación Orbita Diversa.

Orange is the New Black -OITNB- es la serie más diversa que tenemos en la televisión. La fuerza de sus diálogos, su énfasis feminista y el excelente reparto que la componen, la han hecho merecedora de premios y de una audiencia cada vez mayor. Sin embargo, aunque estas historias se acerquen mucho a la realidad, la trama deja fuera aspectos importantes de las mujeres que viven detrás de las rejas.

¡Bendita libertad!

Orbita Diversa

ORANGE

La tercera temporada de la serie Orange is the New BlackOITNB- de Netflix, es tan buena como las dos primeras y somos muchas las que estamos enganchadas a ella. La historia real de Piper Kerman y su vida en la cárcel, nos introduce al mundo penitenciario estadounidense. Esta intensa trama de personajes muy diversos y diálogos brillantes nos atrapa con su originalidad y la estupenda interpretación de sus actrices.

Piper, cae en prisión por un delito menor de narcotráfico y cuando digo menor, me refiero a que ella no es la reina de ningún cartel, ni una contrabandista matona, sino una mula que transporta producto y dinero. Sin embargo, cumple su pena en una prisión de mediana seguridad, pues el tráfico de estupefacientes, así como la entrada ilegal a Estados Unidos son considerados delitos federales.

Cada personaje tiene una historia compleja e interesante. Como sucede en realidad, en el…

Ver la entrada original 771 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s