Luang Prabang, punto de encuentros

image

Luang Prabang me recibe  con una tormenta que se instaló 3 días en la ciudad. No fue fácil ver este magnífico lugar con tanta agua, así que me dediqué a conocer otrxs viajerxs, pasé más tiempo en las cafeterías y bares que visitando los 33 templos que cuenta la ciudad.

Luang Prabang es el punto de encuentro de miles de turistas que vienen de Tailandia, en viajes veloces todo pagado y organizado. Esto tiene un efecto negativo, pues los precios suben, el alojamiento escasea y una se pone de mal humor por que aquello parece la plaza del sol de Madrid en fiesta de fin de año.

Por suerte hay lugares que la gente de los viajes organizados no suele frecuentar, sitios escondidos en los barrios más alternativos. Ahí encontré puestos de comida local deliciosa, bares donde se puede conocer gente del pueblo y viajerxs menos convencionales.

Aproveché los momentos en los que la lluvia se calmaba para ver las bellezas del lugar y hasta hice un pequeño viaje por el campo. Hay mucho terreno de exploración: montañas, cuevas, cascadas, pueblos perdidos…

image

Luang Prabang es bello, pero su ambiente algo elitista y la sensación continúa de que te toman el pelo al vendértelo todo más caro, me impiden ponerlo en mi top list de Laos.

Aún así, me quedo con las buenas imágenes y momentos que compartí con viajeras y viajeros de otras latitudes y latidos.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s