Paseo por Angkor Wat

image
Amanecer

Angkor Wat es el símbolo de Camboya, es el epicentro de la civilización Khmer y un orgullo nacional.

En ningún otro lugar de la tierra existe una concentración tan grande de riqueza arquitectónica. Los cientos de templos que han sobrevivido a los siglos son sólo una parte del centro político, religioso y social del antiguo imperio Khmer (82 AD – 1432).

image

Angkor Wat recibe cada día miles de visitantes, todxs queremos ver esta octava maravilla de muy cerca y hay que armarse de paciencia para esperar a que pasen los grupos enormes de turistas a hacerse las fotos de rigor.

image

Entre los templos hay una distancia de 7 a 40 kilómetros o más, así que no es factible hacerlo todo a pié, lo mejor es recorrerlo en tuk tuk, en moto o en bicicleta.

image
Tuk tuk y puerta de Angkor

Desde Siem Reap es posible contratar el servicio de tuk tuk, el precio se negocia en base a los templos que se quieran ver, un día de gira por los templos cuesta entre 15 y 40 dólares a lo que hay que sumar la entrada de 20 o 40 dólares, según los días que queramos ir.

image

Mucha gente pasa hasta una semana explorando el lugar, otrxs se van satisfechxs con un día de visita a los principales templos, lo más difícil es decidir cuales ver, todos son bellos a su modo.

image

Hay que tomárselo con calma, ir el primer día, ver 2 o 3 edificios principales a manera de introducción, pasear sin prisas y gozar del paisaje. Con eso sabremos si llevamos un Indiana Jones o una Lara Croft dentro que no se conforma con un sólo día de aventura arqueológica.

image

Esta ciudad monumental es la principal atracción turística de Camboya y es también la fuente de ingresos de las familias que viven a su alrededor.

image

Dentro y fuera de Angkor Wat abundan las  vendedoras y vendedores de recuerdos, estatuillas, pinturas, textiles y todo tipo de trasto para echar en la maleta. Son insistentes hasta el cansancio, las más difíciles son las niñas que venden pulseras, con su vocecita dulce y mirada triste es muy duro decirles que no y aún diciéndolo ellas se aferran y continúan con el rezo “please buy from me”.

image

A pesar de este ambiente de feria, la magia de Angkor no se hace menos, es un lugar tan inmenso que siempre se encuentran rincones de silencio, basta salirse un poco del camino marcado y de los puntos fotográficos clásicos para apreciar al máximo esta maravilla.

image

Es fácil encontrarse frente a pasajes misteriosos, esculturas de bailarinas, elefantes y guerreros, escenas épicas, trozos de muros volcados, árboles gigantes que crecen sobre las piedras talladas atravesándolo todo con sus raíces.

image

Ver el amanecer en el templo mayor de Angkor es algo inolvidable. La entrada es a las 5 de la mañana, a oscuras y con sueño cientos de personas esperan la espectacular puesta de sol. El mismo amanecer de cualquier parte del mundo pero con un escenario único.

image

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s