La vida apacible de Kampot

image
Monjes en el templo de roca

Kampot es un pueblo con efectos calmantes. Aquí no se viene a hacer sino a sentir. Además su nombre me recuerda a la palabra compota (sobre todo la de frutas tropicales). Por eso la veo dulce y suave, no me extraña que tantos extranjeros decidan quedarse aquí.

image
Hello! what's your name!?

Al igual que Kep, en Kampot se notan las huellas del pasado francés, el encantador paseo junto al río y las antiguas casonas europeas no dejan de recordarnos el interés veraniego que los franceses tenían sobre la costa de Camboya.

image
Kampot desde la montaña Bokor

Al atardecer, junto al río es posible ver el espectáculo de  cientos de luciérnagas en plena actividad, noto que su luminosidad sale del vientre y no de los ojos o las alas cómo he visto antes. No soy experta en insectos, pero estos bichos con luz integrada siempre me han fascinado.

image
Para las ofrendas

A esas horas todos los pescadores han amarrado sus barcas, junto al río ya sólo quedan algunos grupos de jóvenes que se divierten a oscuras, bebiendo cerveza Angkor.

image
Bon appétit!

En sábado, las chicas se van de fiesta en moto, las veo paseando por las calles principales, son dos, tres o hasta cuatro muchachas por moto, aunque haya tráfico no dejan de hablar y reír entre ellas cómo si las calles les pertenecieran.

image
Taking care of business

En domingo la gente de Kampot sube a la montaña de Bokor para refrescarse en las cascadas y organizar un pic nic con mucha comida irresistible, después van a rezar al templo de roca junto al monasterio, sin olvidar dejar una ofrenda, con ello se garantizan la buena fortuna en la semana que inicia.

image
Cascada Bokor
image
Pimienta de Kampot
image
Templo en Bokor
image
Templo en Bokor
image
Mudanza en Kampot
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s