Entrando a Camboya por Kep

image
Malecón en bici

Desde la isla Phu Quoc en Vietnam, la frontera camboyana está a dos horas de barco. El pueblo de Ha Tien es el punto de partida hacía las ciudades del litoral de Camboya.

El camino es corto, pero se prolonga con la espera de los trámites de visa y el constante cambio de autobús a mini van. En total tardé 7 horas (y no 3 según lo previsto) en llegar a mi destino, Kep, el pueblo de los cangrejos.

image
Miss Jaiba 2014

Kep sur mer, fue bautizado así por los franceses que ocuparon Camboya a principios del siglo pasado, melancólicos por su lejano mediterráneo quisieron hacer de Kep un Saint Tropez asiático, construyendo un paseo marítimo ancho como el de Niza, con club social, villas y fincas.

image
Casona de verano

Ahora muchas de esas casas están en ruinas, aunque algunas han sido reconstruidas y convertidas en pequeños hoteles.

Kep es ideal para la bicicleta, es plano como una tortilla, no hay tráfico y en Camboya la gente respeta a ciclistas y peatones. Por lo menos los veo bajar la velocidad y usar el freno, cosa que de Vietnam no puedo decir. Así que conseguí una bici modelo 1963 con muchas reparaciones pendientes y me dí vuelo descubriendo el pueblo y sus playas.

image
Mucha ropa

Sobre el malecón se encuentra el mercado de los cangrejos (aunque para mi son jaibas). Decenas de restaurantes sirven platillos a base de jaiba, la especialidad local se prepara con leche de coco, pimienta y arroz jazmín.

El ambiente de Kep es relajado, la gente sonríe y saluda, nadie intenta a toda costa venderte algo. No hay presión ni ansias por hacer
negocio.

image
1,2 y 3... Tamarindo!

Las niñas y niños de Camboya son muy bonitxs me recuerdan a un chinito cachetón que tengo en Arizona, con la misma risa y eternas ganas de jugar. El litoral camboyano me está enganchando.

image
Chapoteando
image
Día de playa
image
Cometas
image
Monumento de la independencia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s