Phu Quoc, el último paraíso de Vietnam

image
Playa escondida

Y llegó el ansiado momento de cruzar el mar y divisar entre las olas a la isla de Phu Quoc. El ferry cargadisimo de gente, mercancía y vehículos zarpó a su hora prevista del puerto de Rach Gia y llegó a la isla sin contratiempo.

image
Long beach

Ese mar que tanto se hizo de rogar, por fin me dejaba verlo, bien merecido tenía yo este encuentro.

Phu Quoc esta rodeada de bellísimas playas y cubierta por una densa jungla. Pero esa belleza se esta desvaneciendo a pasos de gigante. Las inversiones inmobiliarias que brotan cómo champiñones a lo largo y ancho de la isla, amenazan con acabar con el encanto del lugar.

image
Sao Beach, Phu Quoc

Ahora es el momento justo de ir a Phu Quoc, más tarde, en vez de playas vírgenes y foresta tupida es posible que sólo habrá campos de golf y hoteles de muchas estrellas.

El fondo marino también sufre, aunque la zona tiene una gran variedad de corales y muchas especies exóticas, los daños del crecimiento turístico son evidentes. Además, en temas de pesca no hay gran control y las redes se echan al agua sin clemencia. Para ver tiburones, hay que ir al mercado local, ahí se ponen a la venta ejemplares de todos tamaños.

image
Pescadera

La mejor manera de explorar la isla es alquilando una moto, es posible darle la vuelta  en un día, pasar por los dos pueblos principales, disfrutar de las playas más escondidas, bucear en los islotes del sur, visitar alguna huerta de pimienta, el producto típico local, o una fábrica de Nuoc Mam, la salsa a base de pescado con olor potente.

En definitiva, vale la pena hacer el viaje hasta este paraíso en extinción, vivirlo y gozarlo, practicando un turismo lo más responsable posible.

image
Long beach, Phu Quoc
image
Huerta de pimienta
image
Preparación de pimienta
image
Vendedora de calamares
image
Vendedora de verduras
image
Vendedora de frutas
Anuncios

2 thoughts on “Phu Quoc, el último paraíso de Vietnam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s