Hoi An carismática e iluminada

image

A unas 3 horas de Hué, sobre la costa del golfo de Tokin y al lado del río Thu Bon se encuentra la carismática Hoi An, es un lugar rico en historia y arte. Su barrio antiguo ha sido nominado patrimonio histórico por  la Unesco.

image

En el pasado fue uno de los principales puertos del país donde se instalaron colonias de mercaderes japoneses y chinos. La bella arquitectura de sus casas antiguas y templos son muestra del auge económico que siglos atrás tuvo este puerto.
image

En el barrio antiguo de Hoi An es posible visitar decenas de casas que en su diseño combinan el estilo japonés, chino y vietnamita. Algunas de esas casas aún están habitadas por la quinta o sexta generación de las familias propietarias, aunque la mayoría han sido convertidas en salones de té, galerías, restaurantes y otros negocios.

image

Lo mejor de Hoi An es que el casco histórico esta limitado al tráfico de vehículos, el 80% de las calles son peatonales. Esto significa que hay menos ruido que en el resto de Vietnam y la vida de las que no vamos sobre ruedas corre menos peligro.

image

En Hoi An hay cientos de talleres de sastrería, por poco dinero es posible mandar a hacer todo tipo de vestido, traje, abrigo, etc. Son las costureras más veloces del planeta, en sólo dos horas son capaces de confeccionar los más complicados cortes a la medida.

image

Cuando la luna esta en su punto más gordo, Hoi An apaga sus luces y cientos de velitas de colores flotan en el río. Cada una lleva un deseo, un sueño, una esperanza.

image

Sobre el viejo puente japonés se admira el paisaje nocturno, lleno de puntos luminosos reflejados en el agua. Se encienden las linternas y faroles, las vendedoras instalan su mercancía en las calles, las costureras aceleran sus máquinas de coser, las niñas y niños cenan con el pijama ya puesto. Aunque Hoi An este a oscuras, nada es secreto, todo se ve.

image

image

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s