Las flores acuáticas de Tam Coc

image
Tam Coc

Ninh Binh es una pequeña ciudad en el delta del Río Rojo, considerada la puerta de acceso al sur y a las playas del este del país. Llego ahí de madrugada y con lluvia, la ciudad no es muy interesante pero es el puente a Tam Coc, pueblo famoso por sus formaciones rocosas, cuevas, grutas y por supuesto ¡arrozales!

image
Nenúfares

El río Ngo Dong es la vía por donde transitan los habitantes de Tam Coc para acceder a sus huertos, siembras y casas. También es la principal atracción turística del lugar. El recorrido en bote, es la manera ideal para apreciar este magnífico paisaje, tupido de plantas, flores acuáticas y aves migratorias.

image
Remando de pié

La gente de este pueblo no se muestra indiferente, ni mucho menos desagradable. Es amable y aún cuando no habla inglés, es capaz de comunicar con lxs visitantes.

image
¡Remando voy!

Aquí las mujeres trabajan de barqueras y reman con los pies. Es impresionante verlas tan frescas remando con ambas piernas, moviendo la barca cargada de gente o mercancía. En sus rostros no aparece ningún gesto de dolor ni de gran esfuerzo, van relajadas, observando el paisaje y saludando a otras barqueras que encuentran a su paso. Seguro que tienen las piernas y los abdominales de acero. En Tam Coc, no hacen falta los gimnasios.

image
Después del colegio

El pueblo tiene muy poco alumbrado público, pero la penumbra no impide a la gente continuar con su actividad. En el mercado y en las calles se venden hasta muy tarde: frutas, verduras, raíces, hierbas, cereales, tofu recién hecho, pescados que no identifico, pollos vivos y muertos, carnes de res, puerco, cabra, caballo, perro.. Me abro paso a través de las marchantas que insisten en venderme sus kilos de tubérculos.

image
Me lo llevo todo

Entre el ruido de las motos y las charlas a todo volumen distingo una música que parece ochentera, son notas de alguna canción que en su momento fue éxito en América, pero que no sé corear en el idioma local. Me acerco al lugar de donde sale la música para descubrir que se trata de un karaoke y que lxs cantantes de turno ya se han bebido varias cervezas La Rue, poniendo más emoción a su arte.

image
Especialidad de Vietnam

Me voy antes de sucumbir a la tentación de apoderarme del micrófono, no merezco ese momento de protagonismo y derroche de talento. Después de todo ellas y ellos trabajan muy duro, el canto del karaoke es solo un pequeño descanso y mañana hay que continuar remando.

image
Templo de Tam Coc
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s