Indochina mon amour

image

Si busco con atención, paciencia y un poco de insistencia Vietnam me muestra su cara más relajada. Basta caminar alrededor de los lagos, en los parques, pagodas y templos, donde la gente se entretiene con una partida de Go, leyendo o practicando tai-chi.

image

Las parejas de novixs hacen sus sesiones de fotos y pasan horas buscando la pose más romántica, la que mejor muestre el amor eterno recién jurado. La imagen viva del happily ever after, ante la curiosidad de turistas y la indiferencia de locales.

image

Se ama, se trabaja, se come, se duerme, se vive al exterior. De día y de noche todo es movimiento y acción. Los negocios se concluyen al minuto, las relaciones se deciden ya, nada se deja para después. Mañana se empieza de nuevo, la vida es irrepetible.

image

Cualquier momento es bueno para sentarse en un minúsculo banquillo de la calle y saborear unos nems (de los buenos) o un pho con harto caldo. Mejor no pensar en las medidas de higiene que me recomendó la doctora, no puedo ir de escrupulosa por aquí, me perdería de muchos sabores nuevos.

image

La sonrisa de Vietnam se deja ver discretamente. Como un amor difícil, me tiene a la espera y cada vez que me trata con cariño salto encantada a sus brazos. Esta tierra me ha conquistado.

image

image

Responder

