Indochina mon amour

image

Si busco con atención, paciencia y un poco de insistencia, Vietnam me muestra su cara más relajada. Basta caminar alrededor de los lagos, en parques, pagodas y templos, donde la gente se entretiene con una partida de Go, leyendo o practicando tai-chi.

image

Las parejas en pleno idilio ceremonial, hacen sus sesiones de fotos y pasan horas buscando la pose más romántica, la que mejor muestre el amor eterno recién jurado. La imagen viva del happily ever after en vietnamita.

image

Se ama, se trabaja, se come, se duerme, se vive al exterior y con prisa. De día y de noche todo es movimiento. Los negocios se concluyen al minuto, las relaciones se deciden ya, nada se deja para después. Mañana se empieza de nuevo, la vida es irrepetible.

image

Cualquier momento es bueno para sentarse en un minúsculo banquillo callejero y saborear unos nems (de los buenos) o un pho con harto caldo. Es mejor no pensar en las medidas de higiene que me recomendó la doctora, no puedo ir de escrupulosa por aquí, me perdería de muchos sabores nuevos.

image
Piojito

La sonrisa de Vietnam se deja ver discretamente. Como un amor difícil, me tiene a la espera y cada vez que me trata con cariño salto encantada a sus brazos. Esta tierra  de claxones enloquecedores y de floristas en bicicleta, también tiene cadencia pa’ gozar.

image

image

Anuncios

4 thoughts on “Indochina mon amour

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s