Hanoi a toda máquina

wpid-20141121_174036.jpg

En Hanoi la fuerza se mide por el tamaño del vehículo y ser peatona en esta ciudad equivale a ser invisible. Sin ruedas no existes y mereces cero respeto vial.

Cruzar la calle equivale a pasar una prueba de obstáculos, nadie se detiene a tu paso, eres tú la que debe poner todos los reflejos en marcha y lanzarte, sin titubear a lo que puede parecer un suicidio.

wpid-20141121_174650.jpg

Cómo en la clásica escena de matrix, hay que contorsionarse para que por el hueco que vas dejando libre pasen carros, motos, bicis y sus bultos de tamaños imposibles.

Aquí las leyes de la física pierden validez. Los vietnamitas ponen a prueba el equilibrio y la lógica, superando todo límite de carga y capacidad.

Una bici puede transportar un súper mercado entero, con todo y caja registradora. Las motos son útiles para las mudanzas y el transporte de familias enteras, incluyendo el perro y la jaula del loro.

wpid-20141121_175231.jpg

El bulto de forma más incoherente encuentra su lugar sobre dos ruedas. Esto es creatividad pura.

Llegar a Hanoi después de un trayecto de autobús interminable, es como si te echaran encima un cubo de agua fría. La ciudad es electrizante, acelerada, te sacude y te pone el pulso a mil.

¿A dónde van todxs con tanta prisa? No dejan nunca de moverse, de acelerar, de zumbar sus motores y pedalear sin frenar.

wpid-20141121_162610.jpg

¿Será que tienen prisa en recuperar el retraso causado por las armas, las minas y el sistema?

Voy en busca de sonrisas, aquí no son fáciles de conseguir, hay mucho apuro y tal vez  algo desconfianza. Los rostros amables no tardarán en aparecer.

wpid-20141121_174900.jpg

Anuncios

2 thoughts on “Hanoi a toda máquina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s