Singapur multicultural y moderna

wpid-20141111_160334.jpg
Merlion: Icono de la ciudad, mitad león mitad pez.

Una vez más me encuentro con una ciudad abierta y cosmopolita, Singapur es tal vez el único lugar del Sudeste asiático donde confluyen tantos grupos étnicos.

Aunque la comunidad china sea aquí mayoría, los malayos, hindúes y musulmanes tienen una fuerte presencia, así cómo personas del resto del planeta que han llegado atraídos por el auge económico de la ciudad-estado.

Little India, vibrante y desordenada, es un mundo aparte, distinto al resto de Singapur.Templos budistas ornamentados sin dejar hueco, vendedorxs de flores para el peinado de las mujeres, tiendas de joyería, saris y sedas.

No se puede dejar de comer un curry picantisimo, o un biryani de pollo. Las bebidas de frutas son una misión complicada, hay tantas que falta tiempo para probarlas todas.

Después de visitar la India (versión pequeña), hay que ver el barrio musulmán donde está la mezquita del sultán, la más grande y activa de la cuidad. También aquí los colores, olores y sabores nos ponen a la prueba.

El barrio chino es la efervescencia total, plagado de restaurantes, chiringuitos de comida, tiendas de artesanías y mucha tradición.

Y para volver a este siglo, es recomendable una vista rápida del distrito de negocios, con sus rascacielos rompe cuello y edificios de cristal con diseños únicos. Creo que ahí se concentra el universo bancario. El ambiente es entre chic, esnob y poderoso, la gente no sonríe tanto cómo en otros sectores de Singapur.

Para cerrar el día, nada mejor que una escapada a los jardines de la bahía y caminar entre la jungla inmensa de plantas traídas de toda Asia. Respirar haciendo el recuento de las imágenes e impresiones recolectadas en el recorrido rápido de este fantástico lugar.

Anuncios

One thought on “Singapur multicultural y moderna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s